Carpaccio de lomito

carpaccio lomito

¿Te gusta mucho la carne pero no te apetece cocinar? En esta entrada te vamos a enseñar la receta del carpaccio de lomito, un plato único muy popular en Venezuela que posee un sabor espectacular. No, no se trata de carne cruda, ya que el proceso de marinado cocina el lomo hasta conseguir un sabor delicado y espectacular. ¿No te atreves a probarla? Mira lo fácil que resulta su preparación y seguro que sales de dudas.

Ingredientes

  • Medio kilo de lomito o lomo será más que suficiente para 4 personas.
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de cuatro limones.
  • Un poco de sal y pimienta.
  • Opcional: un poco de queso rallado o en lascas del tipo parmesano. Es un queso salado, por lo que en función de la cantidad puedes no necesitar salar.
  • Opcional: un puñado (como unos 100 gramos) de piñones y rúcula para decorar.

Cómo hacer Carpaccio de lomito o lomo

  1. Este plato requiere un poco de preparación previa, que posteriormente nos hará ahorrar un montón de tiempo al preparar la receta de Carpaccio de lomito. En este sentido, es necesario congelar la carne durante un par de horas ya que de lo contrario será muy complicada de cortar. Lo mejor es envolverla en papel de film y darle forma de rollo.
  2. Cortamos el lomo en filetes muy finos y los vamos colocando en los platos haciendo la forma de un círculo, aunque con cuidado de que las lonchas no se sobrepongan mucho.
  3. Repartimos el zumo de limón entre los platos y dejamos marinar durante unos 10 o 15 minutos, transcurridos los cuales añadiremos el medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
  4. Salpimentamos al gusto y reservamos en la nevera durante un cuarto de hora.
  5. Si nos animamos a incluir los piñones en la receta simplemente los echamos por encima en el momento de servir, para que además sirvan de decoración.

También se puede acompañar el lomito con queso parmesano rallado y un poco de pan tostado, una combinación que añade a este plato nuevas y tentadoras texturas. Además, siguiendo esta preparación tan sencilla podrás elaborar Carpaccios de distintos tipos de carnes, verduras y pescados, añadiendo variedad y categoría a tu mesa.

Resumen
recipe image
Receta
Carpaccio de lomito
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total