Carpaccio de frutas

En la entrada de hoy te vamos a mostrar una receta que además de fácil es muy vistosa: el Carpaccio de frutas, un plato tan delicioso y atractivo que hará que los más pequeños de la casa coman estos alimentos sin rechistar. Perfecto para los días soleados y para cuando tienes una visita inesperada, ya que en cuestión de minutos tendrás un delicioso manjar que te sacará del apuro.

Ingredientes

carpaccio de frutas

  • Para 4 personas usaremos un mango, media piña, una manzana, media docena de fresas y dos naranjas, aunque puedes ajustar la cantidad y quitar o añadir ingredientes en función de la disponibilidad y tus gustos personales.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Canela en polvo.
  • Una cucharadita pequeña de azúcar moreno.
  • Menta para decorar, aunque es solo opcional le dará mayor vistosidad si cabe al plato.

Si te gustan los carpaccio vegetales, te sorprenderá un carpaccio de tomate (receta salada).

Cómo hacer Carpaccio de frutas

  1. Comenzamos pelando las naranjas y cortándolas en lonchas muy finas.
  2. A continuación hacemos lo mismo con el mango y la media piña. Esta última puede ser más complicada de limpiar, aunque siempre le puedes pedir al frutero que lo haga por ti.
  3. Lavamos las fresas y las manzanas y las cortamos también en láminas delgadas. Vamos a dejarle la piel a las manzanas, aunque si no te gusta se la puedes quitar sin problemas.
  4. Una vez que hemos cortado todas las frutas las vamos colocando sobre un plato grande o bandeja. Pocas recetas son tan vistosas y te van a permitir jugar con tal cantidad de colores en su decoración, por lo que te aconsejamos que dejes volar tu imaginación y la de tus hijos, que también pueden ayudar con la preparación de este Carpaccio.
  5. Ahora llega el turno de hacer la vinagreta. Vamos a usar un poco de zumo de naranja, un chorrito de vinagre que sea muy suave, aceite de oliva virgen extra (en proporción de dos a uno con respecto al vinagre) y una pizquita de canela en polvo. Mezclamos bien hasta que los ingredientes emulsionen y dejamos reposar unos minutos.
  6. Para finalizar, distribuimos la salsa sobre la fruta y decoramos espolvoreando con canela. También podemos emplear menta picada si nos apetece. ¡Nuestro Carpaccio de frutas está listo!

Las frutas que os hemos mostrado en esta receta combinan sus sabores a la perfección y son ideales para iniciarse en los Carpaccios. Sin embargo, no debes quedarte ahí y te animamos a que experimentes con nuevas variaciones que aporten matices de textura y sabor únicos.

¿Qué frutas utilizar? Puedes probar con ciruelas, kiwis, peras, plátanos, melón o lo que prefieras. Si tienes alguna duda, decántate siempre por frutas que estén de temporada y que tengan un aspecto fresco y brillante.

Este plato es muy sano y se adapta a la perfección a las dietas de adelgazamiento, así como a aquellas personas que cuiden su figura. Sin embargo, de vez en cuando podemos darnos un capricho y acompañar nuestro Carpaccio de frutas con helado de vainilla o chocolate fundido. ¡Pero sin pasarse! Ya que el sabor predominante debe ser el de las frutas.

Resumen
recipe image
Receta
Carpaccio de frutas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)