Carpaccio

CarpaccioWeb.com está dedicada a reunir y explicar todas las Recetas de Carpaccio explicando sus ingredientes, como prepararlas de manera fácil y consejos o variantes. Vamos como la Wikipedia de Carpaccio pero con recetas y más cariño.


Recetas de Carpaccio · Cómo hacer todas las preparaciones

La receta de carpaccio consiste en carne cruda cortada muy fina y acompañada de aliños como puede ser un ácido (limón o vinagre), sal, pimienta y otros ingredientes (parmesa, rúcula, etc). También se llama carpaccio a preparaciones con pescado, marisco, vegetales, dulces etc.

Carpaccios de Carne

Carpaccios de Pescado o Marisco

Carpaccios de Verdura

Carpaccios de Fruta

Consejos para preparar un carpaccio perfecto y profesional

La elaboración es muy sencilla y solo hay dos puntos en los que tenemos que hacer hincapié:

  • Uno es la calidad de la materia prima, ya que vamos a consumir los alimentos crudos o macerados.
  • Y el otro es el grosor de las lonchas, que debe ser en torno a los 2 o 3 milímetros.

Para facilitar el cortado se pueden utilizar mandolinas, cortadores de embutidos y otros trucos como congelar el pescado o la carne.

Video de la preparación de un carpaccio paso a paso

En este caso, nuestro querido Karlos Arguiñano preparar un clásico carpaccio de ternera con una guarnición un poco más original.

Te puede interesar también:

Otras recetas interesantes

Además de un rico carpaccio, que puede ser un entrante, primero, segundo o postre gourmet, puedes hacer servir de entrante también un poco del parmigiano que quizás usaste con mermelada de fresa o de pimientos (recetas aquí), junto con unas almendras u otros frutos secos y tostas de pan, claro. Quizás también te interesa como hacer vinagretas para tu plato u otra alternativa para triunfar y de lujo: un salpicón de pulpo. Por último, otras webs y recetas que te recomendamos son unas versátiles e internacionales pechugas rellenas, probar el rico cóctel peruano/chileno en piscosourweb.com o también descubrir en una noche temática Mexicana recetas como huevos rancheros, la famosísima receta de pico de gallo y o aprender a realizar la bebida de cerveza por excelencia de México: la chelada.